Eduardo Carbonell, más conocido como EvilSound, es un veterano productor musical, técnico de sonido y deejay nacido en Córdoba en 1983, artista multidisciplinar que abarca desde géneros como la música electrónica, la música urbana, el flamenco, la canción de autor o el rock, hasta disciplinas artísticas más experimentales como el estudio de los paisajes sonoros, la música concreta o el arte sonoro.
También es compositor de bandas sonoras, diseñador de sonido y artista foley para cine, videojuegos, documentales, spots publicitarios y proyectos multimedia; redactor y crítico musical para prensa; director artístico para sellos discográficos; promotor de eventos; etc., además se considera un gran apasionado de la programación, las nuevas tecnologías y el Net.art.
En cuanto a música electrónica, EvilSound cuenta actualmente con una extensa discografía tanto en vinilo, como en CDs y referencias digitales, compartiendo publicaciones con artistas internacionales como Krafty Kuts, Deekline, Elite Force, Freestylers, Future Funk Squad, Aquasky, Phantom Beats, Dave London, Vandal, Kraymon, Mechanical Pressure, Eros, Rick Tedesco... y, por supuesto, artistas nacionales tan relevantes como David Kano (Cycle), Tsode, DeiBeat, Rasco, Anuschka, Nitro, Peter Paul, M.E.M.O., Baymont Bross, The Brainkiller, Aggresivnes, Destroyers, Mutantbreakz, Lowfreak, DJ Killer, Mauro Nakimi, Perfect Kombo, Kursiva, BoomBassBrothers, Javy Groove, Darkleads, Ale Baquero, Vazteria X, Bartdon, Lampy, DJ Fen, Ignosis (LCM! y AlexTrackOne), Crash Capsule Crash, Isy, Bread & Butter (Integral Bread), Absen, Drum Invaders, JM Weinx, Pablo Weinx (Paul Synth), Michael Noize, DJ Jas, KL2, Thec4...
Ha publicado por sellos como Sony Music, Bit Music, Yes Mate Recordings, Future Breakz Recordings, Dubplate Records, Break Beat Boom Records, Base Industry Records, Spektra Recordings, Starsign Records, Toast & Jam Recordings, V.I.M. Records, Vive Music, ONE7AUDIO...
También participa regularmente en programas de radio y podcasts como Canal Fiesta Radio, On-Satisfaxion, Insomniac Radio, Breaks FM, Global Breaks Festival, Drum and Bass is Massive, FunkTasty Crew, UKG Spain o NSB Radio.
A lo largo de sus 25 años de carrera, Eduardo también ha realizado trabajos de producción, grabación, mezcla y/o mastering para diversos artistas:
Dentro de la escena rap, ha trabajado con artistas como Full Nelson "El Manzanero", Haze, Gata Cattana, Lisane El Soulitario, Sevi Tinieblas, Frathos, Kako M., Alberto Dohkier, Akmeh, Arhtema & JBMister, Niruta Beats, Mac Fly Ciam, Fat Killah, DeBuenosTontos, The Mdf Gringa, Intachable Rony, Clasiko, Xherón, Neka BNK, Jahba, Kaelon, Lniñoadulto, Clase 1, Aizeh Chicoinvent, Letal, Tarónn, Xivónn, Ricko, SackroZhenn, Brujo Master, Ficky, Joako y muchos más.
En el mundo del flamenco, ha trabajado con artistas como José Barrios, María Pagés, Isaac Muñoz, Rubén Levaniegos, Sergio Menem, Paco del Pozo, Juan Debel, Juan de Mairena, Caridad Vega, Diego Villegas, Jose Serrano, Antonio de Pozoblanco, Víctor Guadiana, Antonio Prieto "El Curri", El Toto, Eva de Dios, Cristina Pareja, El Claus, Paco Navarro, Bernardo Miranda, Isabel Durán, Víctor Márquez “Tomate”, Juan Antonio Sánchez, Sara Corea, David Navarro, Luís Medina, Ana María Ramón, Javier Romero "El Soniquete", Raúl Nuñez, Lolo Plantón, Remedios Castro, Amara Rodes y muchos más.
Así como artistas de otros géneros musicales como Paco Ventura (Medina Azahara), Los Aslándticos, Felipe Conde, Las Chuches, Gato Ventura, Curro Martín Lya, Maria Cambas, Álvaro Vizcaíno, Bear, The Storyteller, El Vera, Gisela Hidalgo...
En la actualidad continúa como critico musical para las revistas DJ Mag, Mixmag y Vicious Magazine, dirige el estudio de grabación EvilSound Studios, el sello discográfico EvilSound Records y sus subsellos Emoxion Records y Banger Records.
A pesar de no tener familia directa de artistas, más allá de que su abuelo era cantaor aficionado, Eduardo González Corona, y que el primo de este era un reconocido pintor y restaurador cordobés, Eduardo Corona Franco, desde la infancia siempre le llamó la atención el mundo del arte. Primero la pintura y más tarde la música, pero finalmente lo que le acabaría enganchando sería la relación entre el arte y la tecnología. Desde muy pequeño ya sentía interés por la música electrónica, gracias a las cintas de cassette que tenía su padre. Obras maestras como "Oxygène" del compositor francés Jean Michel Jarre o "L’Aventure des Plantes" del también francés Joël Fajerman.
De mediados de los años '80 a mediados de los '90 crece escuchando la colección de megamixes que tenía su hermano por casa de DJs como Raúl Orellana, Mike Platinas, Javier Ussía, José Mª Castells, Toni Peret, Quique Tejada, etc., algo que le influenciaría mucho a la hora de editar y mezclar audio de manera creativa, y al mismo tiempo empieza a interesarse por la música electrónica de baile más underground, principalmente electro, breakbeat, acid house y techno. Poco después, gracias a las visitas de sus familiares de Holanda, conoce también los primeros discos del drum and bass.
A primeros de los '90, su padre fabrica una mesa de mezclas casera para su hermano y para él, ya que este tenía conocimientos de electrónica. Poco después, compran equipo profesional y en el año 1996 ya comienza como road manager de su hermano ManuEvil DJ, trabajando cada fin de semana en los lugares más emblemáticos de la escena electrónica cordobesa como: Traste (Montilla), Idem (Cabra), Chaplin (Puente Genil), La manzana de Adán (Lucena), Distrito Norte (La Rambla), etc., y organizando eventos en La Granja (Alcolea).
Desde que vio por primera vez funcionando los trackers, en casa de su vecino, quedó fascinado por la producción musical y por las posibilidades que este software le brindaba, aunque no lo llegaba a comprender muy bien por su corta edad. En el año 1998 adquiere el programa "Music for the PlayStation" y da rienda suelta a sus primeros experimentos musicales. Esta manera de producir con secuenciadores, de manera más cómoda, le animó por fin a dar el paso. Ese mismo año, al comprobar que el viejo ordenador familiar estaba un tanto obsoleto, adquiere su primer PC con el único fin de crear música de manera profesional y comienza a montar un pequeño home studio a la edad de 14 años.
En el año 2000 EvilSound inaugura la primera versión de www.evilsound.com, uno de los portales pioneros en España sobre música electrónica, con agenda de eventos, mapa de España con todos los clubs y discotecas de cada provincia, tracks, sesiones, entrevistas, reportajes, etc. Cantidad de eventos por todo el país, dedicados a esta música, incluían su logotipo y dirección web en los carteles como punto de información. Ese mismo año EvilSound y su hermano conocen a Angel Y2k y deciden crear una agencia de management y promotora de eventos llamada "New Style", más tarde conocida como "EvilSound Booking", llevando a numerosos eventos y festivales a sus artistas.
Pronto comienzan a trabajar con las empresas más importantes del sur del país como Satisfaxion, Nätural, Animalia, etc., llevando a sus artistas a lugares como Palenque (Sevilla), Auditorio (Sevilla), Complejo Natural Las Canteras (Espera, Cádiz), Parque Niceto (Priego, Córdoba), La Destilería (Jaén), Sala Tabú (Bollullos de la Mitación, Sevilla), Sala Millenium (Valverde del Camino, Huelva), Discoteca May (Zalamea la Real, Huelva), Sala Q (Sevilla), Complejo El Oasis (Lanjarón, Granada), Sala BLM (La Guijarrosa, Córdoba), Sala Ecu (Osuna, Sevilla), Sala Holiday (Posadas, Córdoba), Sala Pirámide (Aguilar de la Frontera, Córdoba), Complejo Jarata (Montilla, Córdoba)... Trabajando también con residencia fija en lugares como Joker Queen (La Carlota, Córdoba), Sala BCR (La Rambla, Córdoba), El Chozo (La Carlota, Córdoba) y Discoteca Anubis (La Carlota, Córdoba), montando eventos cada fin de semana y al mismo tiempo organizando otros eventos esporádicos en lugares como Industrial Copera (Granada), Studio 54 (Moriles, Córdoba), etc.
En el año 2002 publica su primer single en vinilo 12", titulado "Imagination", por el sello Starsign Records propiedad de DJ Anuschka y es comentado por las mejores revistas especializadas en música electrónica como Deejay Magazine, Danceworld, Computer Music...
Este mismo año se involucra en un movimiento musical colaborativo surgido en la red peer-to-peer Soulseek, llamado Soulseek Records, donde se publicarían trabajos muy interesantes. Entre ellos la serie "One Minute Massacre", en la que un artista comenzaba componiendo una pieza musical de un minuto, la pasaba al siguiente para que suavemente continuara la obra añadiendo otro minuto, este a continuación la pasara al siguiente y así sucesivamente, hasta completar álbumes conceptuales de aproximadamente media hora de duración, con artistas repartidos por todo el mundo, o la serie "Soulseek Sample Series", en la que un artista proponía un paquete con una serie de sonidos y los participantes tenían que componer una obra, única y exclusivamente con dichos sonidos, dando como resultado canciones muy dispares y con conceptos muy diferentes entre sí, pero con un nexo común. Fue un proyecto revolucionario que ayudó a demostrar que los programas de intercambio de archivos se podían utilizar para causas mucho más nobles que la simple descarga de archivos protegidos por derechos de autor.
Su interés por la producción de rap comienza en el año 2003, cuando conoce al grupo cordobés Fuera de Juego (Jackal y Costa MC) y empieza a experimentar con este género musical creando un remix para ellos. A este le siguen varios beats, uno para el MC onubense TKR, del actual grupo Klandestilo, y varios experimentos más para los valencianos Fuck1 y DJ Kanzer, del grupo 24Kilates.
Poco después, bajo el alias Maligno Producciones, trabaja en una serie de discos de batalla (discos con samples, ritmos, scratchs, etc.) para la empresa Kankana Records de Málaga, pero lamentablemente este proyecto no llega a ser distribuido.
En la radio se inicia en el año 2003 como colaborador del desaparecido programa ON-SATISFAXION, dirigido por DJ Nitro y dedicado a todos los estilos de música electrónica. Cada fin de semana EvilSound comentaba en este programa varias webs interesantes y alguna que otra noticia.
A finales de 2003, los portales www.evilsound.com de Eduardo Carbonell (EvilSound) y www.theraveplanet.com de Manuel García (TheKeeper) se fusionan para dar nacimiento a un nuevo proyecto de música electrónica llamado www.emoxion.com, llegando a tener más de 40.000 usuarios.
Entre el año 2003 y comienzos de 2004 incluye temas en 5 CDs recopilatorios publicados por los sellos Bit Music, Dubplate Records y BBBR. "The Compilation Vol.2" incluye 3 temas de EvilSound y mezcla uno de los tres CDs del recopilatorio, "DJ Nitro, A New Breakbeat Experience" incluye dos temas bajo el alias Dizzymen, "DJ Man, Platinum Breaks" incluye 3 temas, "This Is BreakBeat" incluye uno y "Power The Album" otro.
Durante 2003 y 2004 colabora con la web www.vinilosdigitales.com, un programa audiovisual on-line dedicado a la música electrónica, retransmitido desde los estudios Rave Face (Málaga) y dirigido por DJ Yeyo. Rave Face, creado por la banda electrónica Polygon, fue un proyecto pionero en España en cuanto a tecnología streaming, retransmitiendo eventos tan importantes como FiMES '97, Festimad '97 o SÓNAR '98. EvilSound también fomenta la creación de nuevos proyectos como www.hypercore.org, un portal dedicado al breakbeat hardcore dirigido por Luján Herrera (Tenerife).
Su primer CD álbum "BreakBeat On My Mind" sale al mercado en 2004 por el sello Future Breakz Recordings, con 13 tracks que también reciben una buena crítica en los medios. Ese mismo año empieza a trabajar como A&R (Director Artístico) para Kankana Records (Málaga), abriéndole el camino a diversos productores noveles de música electrónica y apoyando a los nuevos artistas del rap nacional.
También en 2004 sale a la venta un single del álbum "BreakBeat On My Mind", titulado "Can't Talk Now", por el sello Future Breakz Recordings e incluye un tema junto a Anthony Lydick y Eros en el EP "Electronica Records Vol.2", del sello americano Electronica Records, ambos en formato vinilo 12".
Durante los números 78 al 84 de la revista Deejay Magazine (desde julio de 2004 a enero de 2005), EvilSound colabora en la elaboración del "Top 25 Spain", el "Official Dance Floor Club Chart" publicado por dicha revista.
Su cuarto trabajo en vinilo 12", titulado "Jazz To Me", lo publica en 2005 por el sello Vive Music (UK) bajo el alias Edward Priviledge. Poco después, DJs de España, Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Francia, Italia, Rusia y Polonia incluyen este disco en sus maletas, sonando también en emisoras de radio tan importantes como la BBC Radio 1 de Londres, de la mano de su presentadora Annie Nightingale.
Después de 10 años recorriendo las mejores cabinas andaluzas junto a su hermano, EvilSound y ManuEvil DJ se retiran del mundo DJ, solo dejándose ver ante los platos en eventos especiales y algunas raves, disolviendo también su promotora "EvilSound Booking" temporalmente.
En 2006 es seleccionado para crear la música de un spot publicitario de la marca Adidas en la "MTV Recruitment phase of adidas +10 football" y en octubre de ese mismo año inaugura el sello de música electrónica Evil Records, uno de los netlabels más veteranos del país, apostando siempre desde su inicio por la distribución de música libre para la promoción de sus artistas: "La manifestación pura del arte independiente". Por el cual se publicarían gran cantidad de singles, EPs, recopilatorios y remixes. A destacar el primer trabajo del productor The Stunt Man, actualmente reconocido por su célebre grupo Dub Elements, el recopilatorio de música electrónica "Emoxion All Stars", el segundo álbum del grupo Baymont Bross y diversos trabajos con el mejor psytrance nacional de la mano de Aum Project y Add Noise.
Durante el año 2007 publica 4 nuevos singles a través de los sellos Super 6 Records (Alemania), Bump Foot (Japón) y Dirty Beat Records (UK), y en febrero de 2008 inaugura el netlabel de música urbana Maligno Records para reunir a los artistas de la escena rap cordobesa.
Entre los años 2008 y 2009 Eduardo Carbonell graba y produce el álbum debut del cantante Álvaro Vizcaíno Ortega.
Durante todo el año 2009 trabaja en la construcción de sus nuevas instalaciones "EvilSound Studios" de Córdoba. Estas son inauguradas en marzo de 2010, abriendo sus puertas a cualquier artista que necesite grabar sus propios discos y maquetas. Este mismo año se involucra en el trabajo de un CD recopilatorio de flamenco subvencionado por la Diputación de Córdoba, titulado "Jóvenes Flamencos", que sería publicado por su nuevo sello discográfico dedicado al flamenco Sonikete Records.
En agosto de 2010 publica el EP "Less Is More" bajo el alias Minimal Evil, a través del sello Manifest Northwest (USA) dirigido por sea.envy.
Después de estar una larga temporada publicando únicamente bajo su sello Evil Records, con licencias Creative Commons, en octubre de 2010 vuelve a publicar como EvilSound un EP bajo el sello Spektra Recordings, titulado "A Trip To The Moon".
Durante el año 2011 realiza un curso de Formación Profesional Especializada en Técnico de Sonido impartido por ViveUNA Televisión y la Junta de Andalucía.
Este mismo año nace el proyecto "Go! On The Road", de la revista Guía Go!, con la colaboración de EvilSound Studios y varias empresas del sector. Especialmente para potenciar el desarrollo de valores artísticos emergentes (grupos musicales de Córdoba y provincia) facilitándoles el ser conocidos por el publico, el acceso a un escenario de exhibición y promoción y la grabación de sus propias maquetas.
En marzo de 2012 EvilSound publica el EP "Tribute To Florida", un homenaje al breakbeat americano de la época dorada, llegando al puesto número 17 del TOP 100 de Beatport en la categoría de breaks y entrando en la lista de los "10 MUST HEAR BREAKS TRACKS".
Tras el éxito de "Tribute To Florida" por Estados Unidos es contratado por el sello Toast & Jam Recordings de Sarasota (Florida) para remezclar el nuevo disco de uno de sus artistas, Josh Chambers, titulado "Freeway Funk". Con este remix entra de nuevo en las listas de Beatport.
A finales de 2012 EvilSound y ManuEvil DJ anuncian su vuelta a los platos en el "Nochebuena Retro Festival" de Isla Cristina (Huelva).
En 2013, después de 9 años de inactividad con la promotora "EvilSound Booking", se vuelve a retomar el proyecto contando con un nuevo socio, Nandy Freeman, para esta nueva etapa. Pasando por lugares como Sala Ágora (Isla Cristina, Huelva), Indrustial Copera (Granada), Recinto ferial (Isla Cristina, Huelva) y Sala Metrópolis (Córdoba). Volviendo a organizar en esta última uno de sus festivales más sonados, el "Open Your Mind", antiguamente celebrado en La Carlota (Córdoba) durante los años 2002 a 2005. Poco después organizan otro evento y traen por primera vez a Córdoba al grupo Plump DJs, del sello inglés Finger Lickin', acompañados de un buen elenco de artistas nacionales.
Este mismo año publica el EP "Sensations" por su sello Evil Records, produce otro remix para el sello Toast & Jam Recordings, esta vez para el productor canadiense Liam Keery, y lanza el recopilatorio "EvilSound presents: 30" donde reúne 30 tracks de 30 artistas diferentes para celebrar su 30º cumpleaños.
A finales de 2013 Eduardo crea un nuevo apartado en su web titulado "Masterclasses Audio" junto a un grupo homónimo de Facebook. En ellos se recopilan masterclasses e interesantes vídeos didácticos con los grandes profesionales de la música y el sonido, teniendo una gran aceptación entre el gremio audiovisual, con más de 6.100 seguidores y siendo incluso recomendados por la Audio Engineering Society Spain.
A primeros de año vuelve a retomar el contacto con la prensa musical y comienza a colaborar desde la edición de marzo de 2014 con la revista DJ Mag España, como encargado de la sección de reseñas breaks. Este mismo mes organiza junto a su promotora, EvilSound Booking, la primera edición del "Spring Festival" en Córdoba, con The Freestylers como cabeza de cartel por primera vez en la ciudad.
En junio Eduardo Carbonell compone la banda sonora original para el cortometraje "Sujeto Darwin", protagonizado por Fernando Coronado y Silvia Giner, dirigido por El Sur Producciones y basado en un cómic de Killer Toons 2.0.
En agosto de 2014 publica un trabajo downtempo junto al productor vasco Livelüla (Maik Falls), mediante el sello Morfeo Records, encargándose EvilSound de la mezcla, el mastering y un remix extra de estilo jungle. También produce poco después un remix para el artista búlgaro Slugware, de su tema "Subvert", el cual sería publicado por el sello griego Very Important Music, y colabora en la mixtape "Suave" de DjZeten aportando el trabajo de mastering.
A punto de finalizar el año EvilSound Booking organiza en diciembre la primera edición del festival "Ønly Breaks", donde vuelve a reunir en Córdoba a la élite del breakbeat nacional, junto a un invitado internacional de lujo, FreQ Nasty, por primera vez en la ciudad.
A comienzos de 2015 EvilSound publica por su sello Evil Records un EP titulado "Heart Beating" y en mayo EvilSound Booking celebra la segunda edición del "Spring Festival", uniendo fuerzas esta vez con la mítica promotora malagueña Nätural y co-produciendo así uno de los eventos breakbeat del año con los internacionales Future Funk Squad y Atomic Hooligan junto a la élite nacional de ayer y hoy.
En septiembre publica un nuevo remix por el sello griego Very Important Music, esta vez para el estadounidense Prato y su track "The Flavor".
Durante los últimos meses del año colabora en el trabajo "Summer Heat is Fire", una mixtape de DJ Traumas (34 Sound System), donde se recopilan dubplates de grandes referentes del reggae y el dancehall nacional como son Roe Delgado, Lion Sitte, Mad Division, Lasai, Mr.Rango, Uri González, Raggazza Sativa, F.E.D.H., Buffleman, etc., junto a otros tantos artistas emergentes del reggae y el rap cordobés.
En 2016 incluye un nuevo track en el recopilatorio "Welcome Darkness 2" del sello griego Very Important Music y realiza un remix para el single "Neon Sun", del productor iberoamericano Lowfreak, que sale al mercado a través del sello estadounidense Base Industry Records.
A finales de año nace la organización "Es Necesario" con el objetivo de promover el Rap por medio de la unidad, el respeto y el apoyo mutuo entre los artistas cordobeses. Dirigida e ideada por los productores Lisane El Soulitario y EvilSound, a los que más tarde se les une el fotógrafo Pepe González. Su primer proyecto es un trabajo en el que participan 70 MCs y 7 DJs sobre un mismo beat producido por Lisane y grabado en EvilSound Studios.
También retoma el flamenco junto al guitarrista y productor Isaac Muñoz, con el que colaborará en diversos trabajos como la producción musical para la coreografía del espectáculo flamenco de Parque España (Japón) y con el que co-dirigirá ahora el sello discográfico Sonikete Records.
Por último, el 5 de diciembre de 2016 sale a la venta una remezcla de su track "Chance", a cargo del productor canadiense DRKWTR, y el 6 de diciembre abre la nueva plataforma web "Flyers Gallery", centrada en una base de datos para albergar los flyers de eventos nacionales desde que la música electrónica llegó a nuestro país hasta hoy.
El 28 de febrero de 2017 la organización "Es Necesario" publica su segundo trabajo, "Flor de Azahar", con motivo del Día de Andalucía, fusionando en un mismo track el rap de los MCs Xherón, Fat Killah, Frathos y Karma con la voz flamenca de Adnaloy.
En marzo EvilSound participa como miembro del jurado en los premios de música electrónica International Breaks Awards.
Desde comienzos de marzo, hasta junio, Eduardo Carbonell participa como miembro del jurado en el certamen de música joven Dinamomusic, junto al guitarrista Paco Ventura (AGO, Medina Azahara) y la actriz Marisol Membrillo (Padre Coraje, Compañeros, Cuéntame cómo pasó).
Durante el mes de julio Lisane y EvilSound producen, junto al MC Kafia-M, parte de la banda sonora de la película "Contigo no, bicho", la nueva comedia de los productores de "Carmina o Revienta" y "El mundo es nuestro", para la que firman un contrato de distribución con la multinacional Sony Music.
En agosto Eduardo Carbonell colabora, junto al guitarrista Isaac Muñoz, en los arreglos de "Take off Cinderella", una de las canciones del álbum debut de la cantautora taiwanesa Emily Pu, del talent show Sing My Song y para finalizar el año realiza su segunda grabación para el espectáculo de Parque España (Japón).
A punto de cumplir 50 meses trabajando con DJ Mag España, EvilSound recibe en febrero de 2018 el premio "BBS Awards" de la categoría "Best Press", como mejor medio informativo de 2017 por su sección en dicha revista.
Durante el año 2018 participa, entre otras cosas, en el videojuego de Sony PlayStation 4 "Déraciné", con la postproducción de audio para la edición española y latina, en el documental "Escaparate de Sueños", con la posptproducción de audio, en los cortometrajes "Lo que quieren" y "Boxcar", con la postproducción de audio y el boom operating respectivamente, en el disco "Calle de la melodía" del guitarrista Isaac Muñoz, con la grabación, en el disco "Flamencas maneras" del cantaor El Claus, con la grabación y postproducción, y en la grabación anual para el espectáculo flamenco de Parque España (Japón).
En el año 2019 recibe, por segundo año consecutivo, el premio "BBS Awards" de la categoría "Best Press", por su sección en DJ Mag España y participa, entre otras cosas, en el videojuego de Sony PlayStation 4 "Dreams", con la postproducción de audio para la edición española, latina y portuguesa, en la novela turca "Sühan", con la grabación del doblaje, en el cortometraje/spot "Hogares temporales", con la postproducción de audio, en el disco "Caleidoscopio" del cantautor El Vera, con la grabación y postproducción, en el disco "Deidades" de Bear, The Storyteller, con la grabación, en el disco "Sol y Sombra" de Sevi Tinieblas, con la grabación y postproducción, y en la grabación anual para el espectáculo flamenco de Parque España (Japón).
A comienzos del año 2020 participa en la grabación del disco "Mi paz" de Gisela Hidalgo, del disco "Apología del desaire" de Gato Ventura y del single "Brother" de Paco Ventura (Medina Azahara), e inicia la grabación y producción del primer álbum del MC cordobés Frathos.
En marzo de 2020 EvilSound retoma el contacto con la radio, después de casi 20 años de aquel On-Satisfaxion, colaborando cada martes y jueves en el programa DJ Nitro RadioShow, 87.6 FM (Sevilla), y cada viernes en Nocturna, Bravísima Social Radio (Huelva), recomendando algunos lanzamientos musicales. En todo este tiempo no había participado artísticamente en ningún programa de radio, pero sí técnicamente en los podcasts "La Noche Paradigmática" y "YonkisDelArtePodcast", como técnico de sonido, y "Mastermind Joomla", produciendo las cabeceras del programa.
En cuanto a cine participa en el ADR y la grabación de foley para los largometrajes "La Sombra" de Juan Antonio Chavero y "Slasher" de Alberto Armas.
A finales de año sale al mercado el álbum "Rockin' With The Breaks (Remixed)", del artista californiano Odeed, que incluye una remezcla de EvilSound.
EvilSound comienza la nueva década colaborando con la mítica radio inglesa "Breaks FM", que vuelve dirigida por Jody Shires de Sons Of Mecha. En esta emisora de radio, EvilSound emite un DJ set mensual donde da un repaso a los últimos lanzamientos de música electrónica.
Eduardo aprovecha parte del confinamiento para finalizar el proyecto "Córdoba de Cine", donde reúne todo el material recopilado por el coleccionista e investigador de cine Antonio Moreno en un único sitio web, geolocalizando los escenarios cordobeses que han aparecido en el Cine junto a sus fotogramas y la información de cada film, haciéndose eco del proyecto diferentes medios como Canal Sur TV, COPE, ABC, PTV, etc.
Desde el número 1 de la edición española de la revista Mixmag, Eduardo Carbonell entra en su plantilla repasando las novedades discográficas y escribiendo algunos artículos, compaginándolo así con su sección mensual para la revista DJ Mag.
En mayo actúa en el Teatro Berlanga de Madrid, junto al artista Frathos, en el evento de presentación de su disco organizado por la Fundación SGAE.
Durante 2021 participa, entre otras cosas, en la grabación y postproducción del disco "Recuerda Pozoblanco", del cantaor Antonio de Pozoblanco, y del single "Nacimos cantando", de Frathos y Los Aslándticos, y en la grabación de audio para la experiencia inmersiva "Madīnat al-Zahrā", de Virtual Legacy, junto a la eminente voz de Antonio Villar, director de doblaje de Juego de Tronos, y de la guía interactiva "Los Pedroches: Una ruta emocional con Juana Castro".
También participa en el macro-evento online Global Breaks Festival en sus ediciones 2.0, 3.0 y 4.0, junto a artistas de todo el mundo como Rennie Pilgrem & MC Chickaboo, Freestylers, Krafty Kuts, Aquasky, Atomic Hooligan, Deekline, Lee Coombs, Breaksfastaz, Huda Hudia, DJ Fixx, Keith Mackenzie, Future Funk Squad, Rasco, Maculate, DeiBeat, Dave London, Sekret Chadow, Future Flex, Anuschka, Magic Mike, Mondo, K-Funk, OndaMike, ThugShells, Just Rob, Perfect Kombo, Mutantbreakz, Kid Panel, Chris Craze, Brook B, Hankook, Heather Collins, Hexadecimal, K-Deejays, Paul Santana, Prato, Quest, UFO Project y muchos más.
Eduardo produce algunos trabajos como "This Is Me", del dúo pop Blue Compass, o "Billetes", del grupo de nu metal KillBeat, remezcla el clásico de 1997 "Free", de la cantante Ultra Naté, y realiza labores de grabación y posproducción para artistas de música urbana como El Intachable Rony, Sevi Tinieblas, Arhtema, Percless, F. Muñoz, entre otros.
Durante 2022 participa, entre otras cosas, en la grabación y postproducción del spot "Carácter" de María Pagés, para el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, del disco "Barrio de Levante", del cantaor Javier Romero "El Soniquete", y del primer EP del grupo de deathmetal Filthy Sons y en trabajos de música urbana para Brujo Cantillo, Frathos, El Califato, Nanel, entre otros. También comienza a trabajar con el youtuber catalán Juanniko Bananna, realizando la posproducción de audio de sus entrevistas y componiendo la cabecera de su nuevo podcast.
Retoma el contacto con la producción electrónica y abre el nuevo sello Banger Records, donde publíca varios trabajos como el single de estilo big beat nUKeRain, junto al artista ucraniano JMKL, abre una cuenta en Bandcamp para ofrecer gran parte de su viejo catálogo remasterizado, de manera gratuita, y participa en el programa Drum and Bass is Massive, de la emisora valenciana Bakala Radio.
En cuanto a cine, realiza la posproducción de audio para el largometraje "La luna de Babel" de Francisco Recio, la grabación de ADR para "La imatge permanent" de Laura Ferrés y "El Plan" de Teo Martínez y la grabación de voice-over para la serie documental "De lo urbano y lo rural" de CaixaForum+.
En 2023 continúa trabajando en la carrera del MC Frathos, graba el single "Te canto yo" de Felipe Conde, varios singles de Marina de Las Chuches, el nuevo EP de Bear, The Storyteller, el nuevo álbum de María Cambas y la saeta flamenca de Juan José Piedra, entre otras cosas.
También realiza la posproducción de audio para la versión española del videojuego Helldivers II de PlayStation 5, del film Sacro de Jose A. Buzón y del cortometraje Nabbia de MC Tejero.
En cuanto a música electrónica, lanza el recopilatorio "EvilSound presents: 40", donde reúne 40 tracks de 40 artistas diferentes para celebrar su 40º cumpleaños, al igual que hizo 10 años atrás. También inicia su nuevo alias Kurtuba, con el single "Hourglass", centrado en electrónica menos enfocada a la pista de baile como progressive, trip hop y donwtempo, dejando el alias EvilSound exclusivamente para el breaks más pistero y el drum and bass, y aparece en diversas ocasiones en el programa Sesión Fiesta de Canal Fiesta Radio.
Este mismo año abre el sitio web divulgativo EvilSound TV, dedicado al sonido y la formación musical, y el webzine sobre música electrónica Ritmo Roto.
Si bien es cierto que la mayor formación de Eduardo Carbonell ha sido de manera autodidacta, a lo largo de sus 25 años de carrera siempre ha sabido reciclarse y formarse, de manera paralela a su trabajo, a través de diversos cursos y talleres sobre arte, música, sonido, programación y cualquier otra temática que le pudiera aportar valor a sus proyectos. Algunos de los más destacables serían:
- Informática práctica [IBM España] 1993
- Programación en 32 bits [IBM España] 2003
- Administrador TIC [INATED, Plan Avanza] 2008
- Operatividad TIC en la empresa [INATED, Plan Avanza] 2008
- Gestión empresarial [FES-UGT] 2009
- FPO Técnico de Sonido [Junta de Andalucía, Vive 7 Televisión] 2010-2011
- Sonido Espacial y 3D [Universitat Politècnica de València] 2016
- Creación de una radio para Internet [Universitat Politècnica de València] 2017
- Arte e Internet [UNED] 2017
- Codificación de Audio [Universitat Politècnica de València] 2017
- Introducción al Audio Digital [Universidad Politécnica de Madrid] 2017
- Especialista en Seguridad en Internet [Edite Formación] 2018
- Introducción al Arte Sonoro [Universitat de Barcelona] 2019
- Flamenco desde dentro, de la teoría a la praxis [Cátedra de Flamencología, Universidad de Córdoba] 2021-2022
- MOOC Flamenco [Universidad de Granada] 2022
- Flamenco de ayer y hoy, una visión retrospectiva crítica [Cátedra de Flamencología, Universidad de Córdoba] 2022-2023
- Curso de Inteligencia Artificial [Jonhernandez.education] 2023-2024
- Flamenco Vivo, un viaje profundo a través de la teoría y la praxis [Cátedra de Flamencología, Universidad de Córdoba] 2023-2024