Fallece el músico y compositor alemán Florian Schneider, conocido por ser uno de los dos miembros fundadores, junto a Ralf Hütter, del grupo de música electrónica Kraftwerk.
Según informa la revista estadounidense "Billboard", su compañero Ralf Hütter ha confirmado la muerte de Schneider en un comunicado, apuntando como causa a "una breve enfermedad de cáncer pocos días después de cumplir 73 años".
Schneider formó el influyente proyecto grupal y multimedia con Hütter en 1970. Kraftwerk, con su uso de instrumentos electrónicos que incluían dispositivos caseros y personalizados, ha sido ampliamente acreditado por ser pionero en la música electrónica e influir en varios géneros en todo el espectro musical, incluyendo hip-hop, synthpop y rock, por sus paisajes sonoros, experimentación e innovaciones técnicas.
David Bowie también reconoció la influencia de Schneider en su propio arte. En el álbum "Heroes" de Bowie de 1977, el artista icónico tituló a una de sus canciones "V-2 Schneider" en honor al músico.
Playlist en Spotify:
Selección con parte de la discografía más destacada de Kraftwerk remasterizada: