La embarcación, abandonada desde hace años y con impagos pendientes al Ayuntamiento de Benalmádena por el tiempo que llevaba anclada y en desuso, comenzó a hundirse el pasado jueves a causa del temporal de Levante. No obstante, se están realizando una serie de pruebas para confirmar las causas del hundimiento. Desde la Subdelegación del Gobierno aseguran que "el barco no lleva combustible ni tiene maquinaria, por lo que no hay riesgo de fuga de hidrocarburos, pero Capitanía Marítima ha pedido al puerto que establezca una barrera anticontaminación de manera preventiva".
En un vídeo realizado hace un par de años por URBEX Málaga, una comunidad de gente a la que le gusta visitar sitios abandonados, ya se apreciaba el estado de abandono en el que se encontraba la embarcación. Podemos ver como en 2017 aun conservaba gran parte del equipo de sonido e iluminación, pero no sabemos si seguía siendo así en el momento del hundimiento.
Sin duda una triste noticia para los amantes de la música electrónica y del ocio en general, un inesperado adiós a un barco del que guardamos buenos recuerdos y que inspiró a futuros promotores como ocurrió con los eventos de su temporal vecino Gran Bucanero.